Realmente me sentiría bastante orgulloso si los vídeo tutoriales que publico aquí, se pareciesen mínimamente a los que publican en The Luminous Landscape. En esta ocasión os voy hablar brevemente de su tutorial: Where the #%*! are my pictures? (sí, está en inglés y sin subtítulos), 3 horas de vídeos explicativos con Michael Riechmann y Seth Resnick sobre como catalogar vuestras fotos con Adobe Lightroom.

Casi cualquier manual de Lightroom se centra bastante en el modulo de revelar, dejando el de biblioteca bastante relegado, a pesar que es precisamente en este donde el programa cobra relevancia (yo mismo peco de este problema en este blog). Este tutorial se centra precisamente en dicho módulo, desde el momento que importamos las fotos a Adobe Lightroom, hasta que le añadimos información de copyright, o etiquetas para después recuperarlas fácilmente. Todo ello pasando por la creación de colecciones ya sean inteligentes o no para rápidamente encontrar lo que siempre buscamos.

Vídeo tutorial http://www.luminous-landscape.com/videos/wamp.shtml

El vídeo tutorial no se para ahí, se fija bastante en el flujo de trabajo, sobretodo a la hora de etiquetar rápidamente. Esto último es algo más crítico de lo que yo le suelo dar importancia, sobre todo en el caso de un fotógrafo como Seth Resnick que vive de vender fotos en agencias, y su sistema particular de etiquetas tiene en la actualidad más de 5000, todas ellas categorizadas.

Al mismo tiempo el vídeo tutorial tampoco descuida en el archivado de las fotos, con múltiples historias de terror para que no te olvides de hacer backups de forma automática, y de paso, tengas en cuenta el archivado de tus fotografías en localizaciones remotas por si un huracán, tornado, incendio se le ocurre pasar por tu casa.

Como siempre, el tutorial lleva el cariño y detalle que me tienen acostumbrado la gente de The Luminous Landscape, una compra que me ha resultado de lo más ventajosa y de la cual tomaré bastantes ideas para una serie de artículos en este blog, aunque antes necesito poner en práctica las enseñanzas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
  • Akin 3 - agosto - 2011,

    Pena de sajón. Si leerlo ya me resulta lento, entenderlo… ni papa oiga 😀

    Yo voy a probar Capture One unos días, a ver como resulta.

    Responder
  • davidgp 3 - agosto - 2011,

    Tengo pensado hacer un par de artículillos a partir de este vídeo tutorial, aunque usan Lightroom, realmente lo que enseñan es más como pensar en poner etiquetas a tus fotos para después recuperarlas fácilmente, como hacer backups, etc…

    Aunque primero tengo que terminar de reorganizar mis etiquetas, trabajo un poco coñazo, pero que espero que en el futuro me ayude

    Responder
  • Milú 3 - agosto - 2011,

    Hola David,he llegado a tu pagina de la forma mas absurda,(como todo en esta vida).El caso es que entré buscando información sobre por que habian cancelado la serie Joan De Arcadia,tras leer el post que escribiste en su dia (porque lo hiciste),pinche en el titulo del blog porque quería saber si esa persona seguía escribiendo ya que el post mencionado parecía abandonado,con fotos que no cargan y cosas así y si que seguias escribiendo.

    En la cabecera vi los ultimos post escritos y vi que habías abierto una nueva pagina.Curioso como soy volví a pinchar en el nuevo enlace y aquí estoy soltandote este rollo que a falta de interes al menos te está manteniendo entretenido y evitando que hagas cosas mas importantes.

    Aclarado todo esto,me he decidido a escribirte porque la plantilla de tu nuevo blog está descuadrada y con eso soy bastante maniatico.Te recomiendo una plantilla no mas ancha de 960px y así siempre estará cuadrada.En portatiles y iPads se verá cuadrada,pero la realidad es que no lo está y cuando uno abre una pagina con todas sus ilusiones (sean mayores o menores sus ambiciones),quiere que todo esté lo mas presentable posible y que la pagina resulte atractiva y si algo le quita atractivo a una pagina es tener que mover un cursor para ver la parte de la derecha que queda oculta en una plantilla descuadrada.

    Es solo un comentario y lo de los 960px solo una sugerencia,así al menos espero que te lo tomes y te mando un saludo con mis mejores deseos para esta nueva aventura.Si tienes algun comentario o duda dejamela en http://deltejado.blogspot.com

    Es que había puesto otro enlace a otra de mis paginas en el nombre y de ahí que haya añadido ese link.

    Suerte

    Milú

    Responder
  • davidgp 3 - agosto - 2011,

    Hola Milú,

    No considero tus comentarios una pérdida de tiempo. simplemente una pregunta, ¿exactamente en que navegador + sistema operativo ves esta página descuadrada?, más que nada para poder comprobar lo que pasa en persona y solucionar el problema.

    En cuanto a lo que comentas de Joan of Arcadia, mi blog principal, http://davidgp.com pasó por mucho motores y diseños y puede que al moverlo de un sitio a otro perdiese información por el camino.

    Saludos,

    David

    Responder
  • Milú 3 - agosto - 2011,

    Hola Daviduso el chrome,aunque tengo los tres mas habituales,explorer,firefox y chrome,acabo de hacer la prueba en los 3 y en todos sale descuadrada,se ve el centro pero no el lateral derecho y he hecho la prueba sin el panel lateral de marcadores,osea que con marcadores puede que sea mayor el descuadre.

    Ya te digo que hay ordenadores portatiles y otros aparatos que encuadran directamente,pero la realidad vista en un pc es que tanto esta pagina como la otra se ven descuadradas.La solución que se me ocurre ya te la comenté,ninguna de mis 4 paginas tiene ese problema porque nunca le doy un ancho a la plantilla en su totalidad superior a 960px.Mira a ver si puedes solucionarlo y sino e lo dices y si quieres te adapto una plantilla de este mismo estilo y te la envio,ya he hecho algunas aparte de las mias y por supuesto gratis y no creas que te he dicho esto para endiñarte una plantilla,pero a mi me fastidiaba mucho manejar aspectos de la plantilla y tuve que aprender y por eso dos de mis blogs son de ayuda,el del emule y el de apps de Milú,que es al que te remitía antes,aunque es bastante nuevo la cosa va bien de momento.
    Un saludo

    Milú

    Responder
  • Milú 3 - agosto - 2011,

    el pc es un acer y el SO es un xp capado a vista (legalmente)

    Responder
  • davidgp 3 - agosto - 2011,

    Hola de nuevo Milú,

    Realmente no sé exactamente a que te refieres desencuadrada, yo en firefox, chrome y safari en mi mac la veo perfectamente (estamos hablando de http://davidgp.es/blog no?), así como en mi iPad. Mañana probaré en el trabajo en el windows de uno de mis compañeros, a ver si consigo ver el problema que me comentas.

    En cuanto a la plantilla, estoy usando http://diythemes.com/thesis/ , que permite facilmente cambiar el layout, así que no debería ser difícil solventar el problema.

    Gracias y un saludo,

    David

    Responder
  • Milú 4 - agosto - 2011,

    Igual no me has entendido y para ti no es un problema,yo me refiero a que al entrar en esta pagina,como es tan ancha,el panel lateral donde dice “buscar,etiquetas,ultimos comentarios,etc no se ve a simple vista y tienes que deslizarte para ver ese panel lateral con un cursor que aparece abajo de todo de la pagina (una barra de desplazamiento).Quizas te gusta dejar lo interesante a toda pagina y el panel lateral escondido a la derecha,no lo se,yo solo te digo que tus dos paginas,esta y la otra se ven así.

    Si a ti te gusta así yo no soy nadie para corregirte,solo digo lo mismo que antes,con un width de 960pixeles tanto el contenido central como la barra lateral se verian a simple vista sin tener que desplazarse hacia la derecha para buscar el panel lateral.
    Espero que hayas entendido de que hablo,porque no se como explicartelo sino (y mira que dicen que siempre soy muy claro,pero se ve que hoy no atino)
    Milú

    Responder
  • davidgp 4 - agosto - 2011,

    Sí, perdona, después de apagar ayer por la noche el ordenador e irme para la cama me dí cuenta de lo que querías decir con desencuadrada, estaba pensando que había algo que en algún navegador se salía descolocado… sobretodo por que no la he probado mucho en explorer… al no ser usuario de windows se corre ese riesgo.

    Veamos, sí, ya sé que la página es muy ancha, básicamente estoy en el límite que la propia gente que diseño la plantilla considera excesivo. Pero bueno, el objetivo de este blog es mostrar fotografías, más que otra cosa, y las fotografías cuando más grande se vean mejor. Por eso es tan ancha como es.

    Perdona la confusión, y el lío que me he montado, y muchas gracias por los comentarios que siempre son bienvenidos.

    Un saludo

    David

    Responder
  • Milú 10 - agosto - 2011,

    Hola David,no te contesté antes porque he estado un poco liado.

    Lo de las imagenes lo entiendo y no es que quiera ser pesado ni nada de eso,pero por ejemplo en mi pagina siempre pongo un aviso sobre las imagenes diciendo (pincha sobre la imagen para verla en grande).Supongo que con las tuyas pasará lo mismo.Las publicas dentro del tamaño que te pone el editor de imagenes pero al pinchar sobre ellas se ven al tamaño original.

    Tambien al estar descuadrada por ej queda media imagen de la cabecera fuera de la vista que es lo que sucede ahora.Podrías reducir el ancho y poner esa imagen y encima el titulo por ejemplo y las de los post con poner el aviso sobre cada imagen la gente sabría que pinchando ahí se ven en todo su tamaño.

    Sea como sea no le daré mas vueltas porque el que debe estar contento con la pagina eres tu,yo solo te lo decía porque hay mas gente como yo que solo con ver la pagina así ya muchas veces te dan ganas de no seguir leyendo porque has de mover el cursor para ver o buscar cosas.

    Como ya te puse en otro comentario,mucha suerte en tu proyecto y un saludo

    Milú

    Responder
  • davidgp 10 - agosto - 2011,

    Sí, por el momento me voy a quedar con este diseño, pero gracias por los comentarios, que siempre son bienvenidos.

    Y muchas gracias por los ánimos.

    David

    Responder

Deja un comentario:

Entrada siguiente:

Entrada previa:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR