Photograph

David duChemin es un fotógrafo canadiense que se dió a conocer bastante entre la gente que está empezando en este mundo gracias a su serie de libros didácticos y sobretodo, a su proyecto editorial de eBooks: Craft & Vision, de la cual yo he disfrutado alguno de sus títulos. Cuando me enteré que preparaban una revista: Photograph sabía que la terminaría comprando.

Portada del primer ejemplar de Photograph por Craft & Vision

Para los motivos del nacimiento de esta revista, creo que lo mejor es citar a su propio creador:

Han pasado años desde que he comprado otra revista que no sea Lenswork, principalmente debido a la desilusión de gastar entre 8 a 16 dólares en algo que es básicamente anuncios, para nada más conseguir un artículo que no es más que “¡Los 10 trucos para enfocar tú cámara!”, ¡Ehh!, no hay nada malo en aprender a enfocar, pero creo que ya sé hacerlo a estas alturas. Así que hice una lista de las cosas que yo quería. Y quería, sobretodo, fotografías. Grandes, bonitas, sin recortes, y sin adornos con cutres comentarios o gigantes letras sobre ellas. Quería escuchar de los fotógrafos que respetaba. Y quería aprender cosas que actualmente impactasen en mis habilidades y mi arte, como artículos sobre creatividad, composición, y impresión.

Este primer ejemplar empieza pisando fuerte, con galerías de fotógrafos de la talla de Art Wolfe, acompañado de Nate Parker y Bruce Percy. Realmente esta primera parte de galerías fotográficas junto con una entrevista con el autor ha sido lo que más he disfrutado de este primer ejemplar de la revista. Solamente por eso ya ha compensado lo que he pagado por la misma. Los artículos siguientes sobre diversos temas, desde composición, iluminación, procesado, etc… están bastante bien, pero ya interesan a cada uno de forma diferente.

Facebook0Google+1Twitter0Email

Deja un comentario: