¿Quién me iba a decir a mí que gracias a conocer a mi amigo Alejandro en un taller invernal en Urbasa acabaría en la otra punta del mundo el año pasado? Este fotógrafo chileno se pasó el 2012 por este hemisferio norte y el pobre tuvo la mala suerte de conocerme a mí, y aún por encima tener después de aquel taller que aguantarme como amigo. Rápido escapó de vuelta a Chile, donde nos organizó un tour fotográfico por el sur de su país, y hasta allí nos fuimos este pasado mes de Diciembre un grupo de amigos (Toni, Manel, Alex, y Albert).

Fueron unos 15 días de viaje por la Patagonia (y tranquilos, no será como la narración de mi viaje a Escocia, no tendréis 15 entradas narrando hasta el último detalle de cada día, iré por zonas). 15 días que recordaré siempre, con una compañía inmejorable (bueno, estoy exagerando un poco…), y un guía fantástico.

Pantalán en Punta Arenas

Mirando al Estrecho de Magallanes en Punta Arenas.

Después de casi un interminable día volando, de Barcelona a Madrid, de Madrid a Santiago de Chile y de Santiago de Chile a Punta Arenas, llegamos a nuestro primer destino del viaje. Nuestro único objetivo aquí era descansar después de estar casi un día sin dormir en el avión.

Embarcadero en Punta Arenas

El sol ya se ha puesto en Punta Arenas.

La ciudad de Punta Arenas está casi al sur de todo de Chile y al lado del Estrecho de Magallanes, y básicamente hasta allí fue a donde nos acercamos hacer fotografías de puesta de sol. Después de dedicar el día a recorrer la ciudad, hacer compras para los días de acampada que teníamos por delante y disfrutar de la gastronomía chilena, en particular a empezar a ingerir Calafate aunque fuese en forma de cerveza (los motivos ya los explicaré en otra entrada).

Poco a poco iré poniendo el resto de las fotos y historias. Llevará tiempo dado que soy un desastre y todavía no tengo ni el 10% seleccionado ni procesado, pero la vida de vez en cuando se pone en medio de los temas importantes.

Share on Facebook26Share on Google+3Tweet about this on Twitter0Email this to someone

Deja un comentario: